¡Hola chicos! Es tiempo de terrazas, fiestas veraniegas y de largas charlas con los amigos a la luz de la luna o a los rayos del sol; ¿Qué mejor que acompañar esos momentos tan especiales con una de las bebidas más conocidas desde hace 100 años?
Hoy os hablo de Seagram´s Gin Extra Dry Gin, la ginebra seca que es… ¡Todo un clásico!
Para los curiosos os desvelaré que obtienen el alcohol neutro a través de la destilación de grano 100% americano y mas tarde lo combinan con las plantas más finas, es así como logran que la ginebra sea limpia y tenga ese ligero color oro que tanto llama la atención, además del aroma suave y el sabor a hierbas.
Si sois apasionados de la ginebra tenéis una variedad de cocktails únicos para probar, para ser más concreto: ¡NUEVE COCKTAILS! Cada uno de ellos con una historia y anécdota que seguro os interesa conocer, ¡muy fáciles de hacer con la ayuda de una coctelera!. (Si no disponéis de una en la página de Seagram’s Gin también podéis conseguirla)
¡EMPEZAMOS!
* GIMLET: Este cocktail es de los clásicos, lo denominan ¨El histórico¨ , será porque su receta existe desde 1913; Uno de los cirujanos de la Marina Real Británica lo inventó y sirvió durante todo su servicio militar.
La receta:
4 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
1.5 cl de sirope de azúcar
1.5 de cordial de lima
Hielo
Piel de lima
Es importante mezclar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitarlos con una cuchara larga, servirlos en una copa de Martini y por último decorarlo con la piel de lima.
* DRY MARTINI: Siempre ha dado un toque de elegancia al que lo tomaba, testigo de cientos de anécdotas e historias, podríamos decir que es ¨El clásico.
La receta:
5.5 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
1.5 cl de vermouth seco
Hielo
Piel de ¼ de limón
Para su elaboración simplemente hay que remover los ingredientes en un vaso de mezcla con hielo, servirlos sin hielo en una copa de Martini previamente enfriada y terminar con el aceite de la piel de limón.
* SWEET&DRY: ¡Este es ideal para una cena especial! Perfecto para los que estáis buscando un cocktail estimulante o afrodisiaco. ¿Lo mejor? Su fácil preparación y su sabor.
La receta:
5 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
1 cl de Lillet Blanc
3 gotas de angostura de naranja
Hielo
Twist de limón
Solo hay que removerlo en una coctelera con hielo, servirlo en una copa de Martini fría y decorarlo con el twist de limón.
* NEGRONI: El Conde Camilo Negroni pidió que en vez de soda le echasen en su cocktail americano Ginebra y ¡así nació!. Perfecto para desconectar y relajarse en cualquier aperitivo.
La receta:
3 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
3 cl de vermouth dulce
3 cl de campari
Hielo
1 rodaja de naranja
Servimos todo en un vaso corto con hielo, removemos con una cuchara de cocktail y decoramos con la rodaja de naranja.
* TOM COLLINS: Ahora que han subido las temperaturas esta es la mejor opción si buscáis algo refrescante. ¿Sabéis que el nombre viene por una broma de mal gusto? “Ahí fuera está un tal Tom Collins esperando por usted”; Los aludidos salían a buscar al tal “Tom Collins” y el bromista se quedaba con la bebida.
La receta
6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
2 de zumo de limón
Sirope de azúcar
Hielo
Soda
En una coctelera con hielo agita todos los ingredientes fuertemente, sírvelo en un vaso Collines y rellénalo con un top de soda.
* GINTONIC: Posiblemente sea el que este de moda en la actualidad, ideal para un día soleado, estar en una terraza o para refrescarse.
Era el cocktail preferido de Marlon Brandon, el chico malo de Hollywood, ¿Os atrevéis a probarlo?
La receta:
5 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
Tónica
Hielo
Piel de limón o lima
Servimos todo en un vaso con hielo, removemos y decoramos con la piel de limón o lima.
* MARTINEZ: suave y tentador, su creación tiene varias versiones, unos dicen que el pionero fue Jerry Thomas en 1887, otros que fue un juez llamado Martinez y otros que se creó en un bar que mezclaba ginebra con vermouth, sea cual sea la realidad lo que esta claro es que este cocktail nunca defrauda.
La receta:
6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
2 cl de vermouth seco
2 cl de licor de maraschino
Dash amargo de angostura
Hielo
Twist de limón
Sin agitar mezclamos todo con una cuchara en una coctelera con hielo, servimos en una copa de Martini y decoramos con el twist de limón.
* DIRTY MARTINI: El variante del Dry Martini, se puede preparar igual añadiendo el chorrito de salmuera o zumo de aceitunas.
La receta:
6 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
1 cl de vermouth seco
1 chorrito de salmuera o jugo de aceitunas
Aceitunas sin hueso
En un vaso de mezcla revolvemos unos 10 segundos, servimos en una copa de Martini y decoramos con las aceitunas.
* GIN FIZZ: Las noches de verano ya no pasarán desapercibidas con este cocktail, versátil y muy refrescante. Se trata de uno de los mas populares en EEUU.
La receta:
4 cl de Seagram’s Extra Dry Gin
1 cl de zumo de limón
1 clara de huevo
Sirope de azúcar
Hielo
Soda
Agitamos primero en seco, añadimos hielo y volvemos a agitar, servimos en un vaso largo y añadimos un top de soda.
Puedes encontrar los videos de todas las recetas para hacerlos tú mismo en la página de Seagram’s Gin: http://www.seagramsgin.es/?p=cocktails-gin
¡Ya hemos terminado por hoy! Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os animéis a probarlos; Como recomendación personal os sugiero el cocktail Tom Collins, eso sí …¡Confió en que vosotros no haréis la famosa broma!