¡Hola a todos! Soy Sara de nuevo; Hoy quiero contaros nuestra experiencia en 90 grados, un restaurante con terraza gourmet cercano al retiro (C/Sainz de Baranda, 64) que tiene un lema por bandera : ¨Disfruta a cualquier hora¨, ¿por qué? Principalmente por su distribución, cuentan con un espacio cerrado de restaurante, ideal para comer, merendar o cenar y además tienen una terraza bastante amplia perfecta para el afterwork y para tomar algo después de la cena.
Nosotros fuimos a cenar y nos dejamos recomendar por las sugerencias del chef Hector Sánchez, empezamos con unos chupitos de gazpacho y sandia que acompañamos con unas croquetas de trufa y chipirón. Os recomiendo probar las de chipirón si vais, ¡a mi me encantaron!
Continuamos con el lingote de micuit de pato, con mermelada de violetas, pistachos y polvo de oro. La mezcla de los sabores era deliciosa y visualmente…¡vedlo vosotros mismos!
El tartar de atún 3 gustos fue nuestro siguiente plato, vienen con diferentes sabores y he de avisaros que aunque están muy ricos, el verde, pica un poquito debido al wasabi.
El chipirón de anzuelo con tempura en su tinta, fue uno de mis preferidos.
Y para terminar optamos por un poco de carne con el rodizio de pollo marinado, en este caso, se puede elegir la guarnición que prefieras (el árabe con cuscús, marinado con curry y especias, el thai con arroz, marinado con cilantro, chile, soja y lima, y el tex-mex con patatas rusticas, marinado con barbacoa, empanado y frito). En nuestro caso elegimos el Tex-mex y no nos arrepentimos de la opción.
¿El postre? El pijama de brownie 90 grados, la especialidad de la casa e ideal si vais dos personas y queréis compartirlo, la presentación muy buena pero el sabor la supera.
Esa fue nuestra cena pero como os he dicho antes, 90 grados es un sitio dónde la terraza invita a que disfrutes de los cocktails, además debéis saber que tienen los mejores de España , su barman Joel es campeón nacional y ganó el premio a mejor barman de España con su coctail ¨ganador¨.
Ya entenderéis porque nos quedamos un ratito más y disfrutamos de la velada…
Espero que os haya gustado, no dudéis en contadme vuestra experiencia si vais ¡Nos vemos en el siguiente post! Síguenos en Instagram 🙂