ARROZ CON POLLO Y VERDURAS [#RETOBTB]

¡Hola chicos! Sois muchos los que me estáis pidiendo por Instagram que os cuente de forma mas extensa como hago para organizarme en la cocina con mi #RetoBTB. Aprovecharé el blog para iros contando mis recetas, dieta, lista de la compra, productos que me gustan y mucho más. ¡Espero que os sirvan de ayuda!

***

Para las semanas que tengo mucho jaleo y casi no tengo tiempo de poder cocinar al momento lo que suelo hacer es aprovechar que me meto en la cocina para preparar 4 raciones como podéis ver en la fotos de arriba, dos comidas y dos cenas. En esta ocasión me he preparado un plato clásico pero muy completo por las proteínas del pollo, vitaminas del arroz y verdura. También es fácil de preparar y económico.

***

I N G R E D I E N T E S

La idea es que cada raciones tenga: 200g pollo, 150g verduras, 150g arroz

***

1. Me gusta empezar por el arroz. En esta ocasión usé arroz integral por su fibra, minerales y vitaminas. Para cocinarlo yo intento utilizar siempre la misma taza que ya tengo calculadas las medidas y preparo para 4 raciones a fuego lento hasta que se evapora todo el agua mientras voy cocinando el resto.

2. En esta ocasión  por la falta de tiempo he comprado dos bolsas de de verduras (las venden en varios supermercados y de diferentes tipos, las mías son de Carrefour y llevan Brocoli, Puerro y Zanahoria) A mi me gusta trocear el brócoli porque en estas bolsas tiene gran tamaño y al hacerlo mas pequeño quedará mejor cuando lo cocino a fuego lento en la sartén con muy poco aceite de oliva.

3. El pollo me gusta comprarlo en pechugas enteras y luego yo lo troceo en casa.

4. Tenemos que mover con una espátula de madera la verdura y el pollo al que suelo añadir un poco de pimienta molida y orégano. También es importante poner algo de musiquita para que sea mas amena la tarea en la cocina.

5. Para terminar yo suelo utilizar los tupper cuadrados de Ikea porque tienen el tamaño perfecto para cada ración. ¡Nos comemos una ración y el resto a la nevera!

Otra cosa importante, fregar las sartenes y dejar la cocina organizada como un buen cocinero.

***

¡Muchas gracias por acompañarme siempre en mis aventuras! Espero que os guste este post y cualquier duda podéis dejar un comentario que os contestaré encantado lo antes posible.

También podéis seguirme en mi instagram @bowtieblue

Un abrazo,

[Fran]